Consejos para especificar e instalar ventanas y puertas

Cuando se trata de controlar la humedad y aumentar la eficiencia energética en las casas y los edificios, las ventanas y las puertas se encuentran entre los componentes más vitales de la construcción. Unos detalles de diseño inadecuados o insuficientes y una instalación deficiente pueden provocar infiltraciones de aire, intrusión de humedad y un rendimiento general deficiente.

El manual ofrece cientos de consejos prácticos, lecciones aprendidas y asesoramiento sobre el diseño, la especificación y la instalación de sistemas de ventanas y puertas. A continuación destacamos los mejores consejos de ventanas Anerual para los remodeladores:

Instale sólo los productos diseñados para cumplir los niveles de rendimiento esperados en la obra

Comparar la capacidad de rendimiento de los productos destinados a la obra con las especificaciones del proyecto puede reducir en gran medida la posibilidad de que se produzcan daños causados por el agua debido a una selección incorrecta del producto. Utilice los productos sólo en proyectos que tengan requisitos de rendimiento inferiores, o como máximo iguales, al rendimiento nominal del producto.

En los casos en que los productos estén sometidos a un mayor riesgo de eventos de lluvia impulsada por el viento, normalmente se esperará que hayan alcanzado una clasificación de presión de diseño (DP) más alta y una prueba de resistencia a la penetración del agua.

Asegúrese de reequilibrar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado cuando instale ventanas y puertas energéticamente eficientes en estructuras existentes

Cuando se instalan nuevas ventanas y puertas energéticamente eficientes en edificios existentes, el sistema HVAC debe reequilibrarse para acomodar los niveles reducidos de infiltración de aire a través de las ventanas y puertas.

Si no se reequilibra, pueden crearse presiones negativas dentro del edificio porque la unidad de HVAC sigue intentando extraer aire de reposición de los espacios existentes, aunque haya menos volumen permitido alrededor de las ventanas y puertas.

Cuando la infiltración de aire permitida se reduce en volumen, se crea una mayor presión (negativa) dentro de la estructura. Ese aire de reposición debe venir de otro lugar, normalmente de otros pequeños agujeros o grietas en la envoltura del edificio.

Cuando se instalen puertas exteriores de cristal en viviendas multifamiliares, hay que tener en cuenta estas indicaciones y advertencias del código de construcción:

  • Las puertas deben tener una anchura mínima de 32 pulgadas (medida desde la cara de la puerta hasta el tope de la puerta abierta 90 grados) para el acceso de las sillas de ruedas.
  • Los umbrales de las puertas exteriores y los carriles de las puertas correderas normalmente no deben exceder de ½ a ¾ de pulgada de altura. Los umbrales y los cambios de nivel en estos lugares deben ser biselados con una pendiente no superior a 1:2.
  • La anchura mínima del espacio libre para una ruta accesible dentro de la unidad es de 36 pulgadas.
  • Si un balcón o patio tiene puertas que conducen a dos o más habitaciones separadas, todas las puertas deben ser accesibles para las sillas de ruedas.

Mantenga las ventanas a ras de la cara en las aplicaciones de barrera superficial

En los sistemas de paredes de barrera superficial que no incluyen una barrera resistente al agua detrás de la piel exterior, como las paredes de hormigón vertido o CMU sin cavidades en la pared, no permita que las ventanas se extiendan más allá de la cara exterior del edificio o más allá de la barrera de agua exterior.

Es imperativo lograr la continuidad del sellado entre el plano de drenaje de la ventana/puerta y la construcción adyacente. Esta zona crucial constituye la principal defensa contra la intrusión de aire y humedad.

Nunca tome medidas contrarias a las instrucciones de instalación del fabricante sin consultar a todas las partes interesadas. El fabricante es quien mejor conoce cómo debe instalarse el producto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*