Cómo comprar bitcoins para principiantes

La mejor manera de entender bitcoin u otras criptomonedas es comprándolas. Te diremos cómo hacerlo. Para empezar, lo mejor es invertir unos pocos euros para no correr riesgos. Para comprarlo, necesitará un lugar para comprarlo (un intercambio), así como un lugar para guardarlo (una billetera).

1. Elegir una plataforma de intercambio

Regístrese en un intercambio de criptomonedas para poder comprar bitcoins. Le recomendamos que busque una plataforma en la que pueda retirar sus criptomonedas para almacenarlas en su billetera (este no es el caso para todas las plataformas, en particular eToro). Puede comparar plataformas de criptomonedas y obtener información sobre tarifas variables.

Para comenzar, le recomendamos que comience con la plataforma Binance . Puede descargar la aplicación en su teléfono.

La billetera de Binance no es la más segura, pero la ventaja es que es una billetera además de un intercambio. Comenzar es más fácil y fluido.

Cuando desee intercambiar sus criptomonedas, necesitará una clave privada. Si lo pierde, ya no podrá acceder a sus criptomonedas. Binance almacenará esta clave por usted. Esto significa que si Binance quiebra, si Binance es pirateado, si China decide bloquearlo (Binance se encuentra en Hong Kong), puede perder su dinero. Pero para empezar con unos pocos euros está bien.

2. Crear una cuenta

Las plataformas te pedirán documentos como tu cédula de identidad para identificarte y permitirte registrarte.

Cuando la plataforma confirme su identidad, puede depositar dinero en su cuenta. Tienes la opción de hacer una transferencia bancaria o depositar dinero con tu tarjeta bancaria. Recomendamos encarecidamente depositar mediante transferencia bancaria, ya que es mucho más barato.

Para que te hagas una idea, a la hora de depositar, las comisiones con tarjeta de crédito rondarán el 4 % frente al 1,5 % con tarjeta de crédito (pero el 0 % por transferencia y el 1,8 % con tarjeta de crédito en Binance, nuestro socio).

  • registro binance
  • identificación binance
  • verificación de identidad
  • tipo de depósito binance

Tenga cuidado con algunas plataformas que le garantizan que no tendrá comisiones al realizar depósitos. Por ejemplo, eToro no cobra comisión pero tendrás que convertir tus euros en dólares (con 2,5% de comisión).

3. Compra criptomonedas

En tu aplicación, ahora que tienes dinero, tendrás acceso a una gran cantidad de criptomonedas, entre ellas Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

Nunca podremos repetirlo lo suficiente, pero solo invierta lo que esté dispuesto a perder. No es raro ver fluctuaciones impresionantes, incluso preocupantes. Podrás ver el valor de tu cartera dividido (o multiplicado) por 2 en una noche. Este es un mercado muy volátil. Si no está listo para perder dinero, le recomendamos encarecidamente que no recurra a las criptomonedas.

Recuerde que sus ganancias en criptomonedas están sujetas a impuestos.

4.  Gestiona tu cartera

Ahora que eres el orgulloso propietario de una billetera de criptomonedas, puedes comprar más o revender. Las apuestas seguras son Bitcoin y Ethereum, pero nada te impide invertir en criptomonedas menos conocidas.

Si le gusta y desea invertir más dinero, le recomendamos que utilice una billetera más segura, la llamada “billetera fría”. Los más conocidos son Trezor y Ledger Nano (Ledger es una empresa francesa). Es un pequeño dispositivo portátil encriptado. Parece una memoria USB y se considera mucho más seguro. Este tipo de producto cuesta alrededor de 100 euros.

Para saber más puede visitar el sitio: https://bitladon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *