
Es importante saber que la compra de una póliza de seguro de vida protegerá a sus seres queridos y garantizará su seguridad en caso de que le ocurra algo.
A continuación, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a entender mejor los hdi seguros de vida y cómo adquirirlos. Lo siguiente puede ayudar a que todo el proceso sea más suave, y también le ayudará a estar mejor preparado para decidir qué seguro de vida es el mejor para usted.
1. Entienda sus necesidades
Para muchas personas, la idea de contratar una póliza de seguro de vida surge cuando se produce un acontecimiento que altera la vida. Cosas como la muerte de un familiar, casarse, tener un bebé, comprar una casa, etc. Otras personas simplemente intentan prepararse para un futuro seguro y cambios inesperados.
En cualquier caso, es importante saber cuáles son sus necesidades y objetivos para determinar qué tipo de póliza de seguro de vida le conviene. Siempre se puede contratar primero una póliza a plazo si no se está preparado para un seguro de vida, pero es mejor empezar lo más joven posible.
2. Encontrar la póliza adecuada
Muchos principiantes piensan que todas las pólizas de seguro de vida son similares. Eso no es cierto. Hay muchos tipos diferentes de pólizas, como el seguro de vida entera, el seguro de vida a plazo, el seguro de vida universal y el seguro de vida variable, entre muchos otros.
Las dos pólizas principales son el seguro de vida a plazo y el seguro de vida entera, que le cubren hasta el día de su muerte y los beneficios se transfieren al beneficiario designado. En el seguro de vida temporal, la póliza le cubre durante un periodo de tiempo determinado. Si sobrepasa ese periodo, la póliza caduca y usted decide si quiere volver a contratar otra póliza o no. El seguro de vida entera suele ser mucho más caro que el seguro de vida temporal.
3. La cobertura que necesita
La siguiente pregunta que debe hacerse es cuánta cobertura necesita. Algunos expertos afirman que su prestación por fallecimiento (la cantidad de dinero que su familia o beneficiario recibirá tras su muerte) debe ser al menos de seis a ocho veces su salario anual. También hay calculadoras en línea que le ayudarán a decidir qué cantidad es la más adecuada para usted.
Aunque ocho veces su salario anual parece una buena idea, es muy difícil atenerse a ella. Tiene que asegurarse de que su póliza de seguro cubra los gastos funerarios, los pagos de la hipoteca, los préstamos, los gastos de educación, y siga dejando suficiente dinero para que sus seres queridos no se vean afectados económicamente por su muerte. Compara las opciones de seguro aquí.
4. Aprenda el idioma
Hay muchos términos que pueden parecerle confusos si es nuevo en el mundo de los seguros. Es mejor buscar orientación y hacer preguntas sobre términos como beneficiario de la prima y dividendo, por ejemplo, para tener claro lo que se le ofrece. Puede hacer que todo el proceso sea mucho más sencillo si entiendes tu póliza de seguro de vida.
5. Elegir la compañía de seguros
Su póliza de seguro de vida es tan buena como la compañía a la que la compra. Muchos primerizos creen que todas las compañías son iguales y ofrecen pólizas similares; pero no es así. Debe asegurarse de que la compañía no le cobra demasiado por su póliza. Tiene que asegurarse de que la compañía que elija para su seguro de vida tenga una trayectoria sólida y no se hunda al cabo de unos años. Busque en Internet una calificación y haga su investigación de antemano para estar seguro de que puede confiar su dinero a la compañía.
Comprar un seguro de vida requiere tiempo, esfuerzo y hacer preguntas importantes. Siempre puede obtener ayuda cuando esté atascado, lo que puede facilitarle todo el proceso. Una vez que compre una póliza de seguro de vida, podrá respirar aliviado sabiendo que está ayudando a sus seres queridos a estar financieramente seguros para el futuro.