Trucos esenciales para el perfume y la colonia que debes conocer

Cuando compramos un perfume, una colonia o cualquier otro producto perfumado, nuestra nariz se siente abrumada con facilidad, lo que hace que sea difícil olerlos por completo. Por suerte, hay una forma de engañar a tu nariz para que perciba correctamente cada fragancia: Lleva una taza de café. Después de oler un perfume, huele tu café (o toma un sorbo). Podrás oler la siguiente fragancia completamente, como si acabaras de acercarte al mostrador de perfumes.

Manténgase alejado de los ftalatos

Si te preocupan los ftalatos, asegúrate de averiguar si tu perfume o colonia contiene alguno. Aunque su uso se ha restringido en Europa, siguen siendo legales en Estados Unidos, y se encuentran en muchos perfumes y colonias.

Secreto para guardar el perfume

El perfume y la colonia son muy volátiles: la fragancia se descompone rápidamente cuando se expone al calor y al aire. Si no vas a utilizar todo el frasco en 30 días, guárdalo en el frigorífico para alargar su vida.

Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo

¿Te parece que tu perfume se desvanece al cabo de unas horas? Para que te dure más tiempo, frota una pequeña cantidad de vaselina en tu piel antes de echarte tu perfume favorito.

Qué hacer si te pones demasiado perfume

Accidentalmente te has puesto demasiado perfume y temes que el restaurante en el que estás cenando huela como si alguien hubiera detonado una bomba con aroma a flores. Para hacer que tu perfume sea menos fuerte, pasa un algodón humedecido en alcohol de quemar por donde aplicaste la fragancia. Tus amigos te lo agradecerán.

Convierte el perfume en aceite de baño

Puedes bañarte literalmente en tu perfume favorito haciendo tu propio aceite de baño perfumado. Sólo tienes que añadir unas gotas de perfume a un litro de aceita y colonia de bebé, agitarlo bien y añadirlo a tu baño.

Convierte el perfume en ambientador

Alguien te ha regalado perfume o colonia y, aunque huele bien, no es lo tuyo. En lugar de rociarlo sobre ti al intentar regalarlo, úsalo para refrescar las habitaciones de tu casa. Rocía una pequeña cantidad cerca de las bombillas y, cuando enciendas las luces, también se encenderá un agradable aroma. También puedes utilizar el perfume como recambio de una botella que contenga barritas de aromaterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *