4 tipos de badenes utilizados en diferentes lugares

Los badenes son elementos de seguridad vial que garantizan la seguridad de los peatones y de los vehículos. Tienen múltiples usos y pueden instalarse en varios lugares.

Los badenes se dividen habitualmente en 6 tipos según su ubicación. Estos tipos son los badenes de carretera, los badenes de entrada, los badenes de grava, los badenes de tierra, los badenes de garaje y los badenes de aparcamiento. Sus nombres indican los lugares donde se utilizan.

En este artículo se ha explicado a fondo cada tipo de badén types of speed bumps para ayudarle a comprender su finalidad, utilidad y ventajas. Así pues, siga leyendo para saber más sobre la lista de tipos de badenes.

BADENES DE CARRETERA

Los badenes de carretera se instalan en las carreteras principales. Su principal objetivo es controlar el flujo de tráfico imponiendo límites de velocidad a los vehículos en movimiento.

Normalmente, los badenes no se utilizan tanto en las carreteras principales como en las residenciales. Esto se debe a que los vehículos que circulan por las carreteras principales lo hacen a gran velocidad. Un impacto repentino provocado por los badenes puede contribuir a que los vehículos sufran daños. También puede perturbar la ruta de los vehículos de emergencia.

Los badenes de las autopistas también pueden utilizarse en otras carreteras y calles de la ciudad donde los peatones y los vehículos tienen más interacción. Instalarlos antes de los semáforos o de las marcas en el pavimento puede obligar a la gente a detenerse ante un semáforo en rojo o a seguir las marcas viales.

Las carreteras principales suelen tener bandas sonoras. Estas bandas se encuentran en la línea central de la carretera o en sus arcenes. Producen una vibración y un ruido que alertan al conductor descuidado y le avisan del peligro.

Los datos de tráfico de la administración federal de carreteras muestran que los badenes y las bandas sonoras desempeñan un papel importante en la reducción de las colisiones entre vehículos y peatones.

BADENES EN LA CALZADA

Los badenes en la calzada reducen la velocidad de los vehículos que circulan por ella. Los dispositivos de control del tráfico, como un badén, una mesa de velocidad, conos de tráfico y cojines, reducen la velocidad de los vehículos y evitan los accidentes.

Los badenes también alertan a los conductores de la presencia de los peatones en la calzada, la vía o la acera. Crean una zona de paso segura para las personas que caminan por el paso de peatones, el paso de peatones y la acera. Obligan a los conductores a reducir la velocidad por debajo de 15 millas por hora.

Los badenes están disponibles en varios materiales, como plástico reciclado, caucho, acero y asfalto. Disponen de cinta reflectante o marcas de colores para hacerlos visibles para los conductores por la noche o en condiciones meteorológicas adversas.

Su altura puede variar entre 25 mm y 100 mm. Los badenes de la calzada deben tener una longitud mínima de 900 mm. Si tu camino de entrada no tiene badenes, pero quieres instalarlos para reducir el peligro, tendrás que preguntar a los vecinos y obtener la aprobación de los funcionarios locales.

BADENES EN CARRETERAS DE GRAVA

Las carreteras de grava no tienen ningún material superficial añadido. En su lugar, tienen tierra y grava en la superficie. Por lo tanto, cuando un automovilista, un ciclista o el conductor de cualquier otro vehículo atraviesa esta carretera a gran velocidad, la grava junto con la suciedad se disipan y pueden causar problemas a los transeúntes. También puede molestar a las personas que viven en los alrededores de esta carretera.

La adopción de medidas para calmar la situación, como la instalación de badenes en la carretera de grava, señales de límite de velocidad, señales de stop, señales de velocidad, señales de advertencia y otra señalización, puede reducir estos problemas. Los vehículos que circulan por la superficie de grava suelta también tienen una mayor distancia de frenado, lo que dificulta que los vehículos que circulan con exceso de velocidad la reduzcan en el momento adecuado. Sin embargo, los badenes pueden ayudar a reducir la velocidad para la seguridad de los peatones y del tráfico.

Los badenes para carreteras de grava que están hechos de tierra no se pueden pintar, y los badenes de asfalto se desgastan pronto en las carreteras de grava. Los badenes de caucho o de acero especialmente diseñados tienen reflectores incorporados, lo que los hace más adecuados para las carreteras de grava.

Los badenes para carreteras de grava controlan el volumen de tráfico obligando a los vehículos a reducir la velocidad por debajo de 15 mph y hacen que el camino sea más seguro para los peatones que caminan por los cruces o los carriles de seguridad.

BADENES PARA CAMINOS DE TIERRA

Los badenes para caminos de tierra tienen la misma función que los de grava. La diferencia es que se utilizan en caminos de tierra en lugar de en caminos de grava. Los caminos de tierra tampoco tienen una superficie adecuada. Un vehículo que circula a gran velocidad por un camino de tierra puede dispersar la suciedad y molestar al transeúnte al hacer que el camino sea poco claro.

La dispersión de la suciedad también puede dificultar que los habitantes de las viviendas cercanas mantengan sus casas libres de suciedad.

Una gran solución para reducir la dispersión de la suciedad es la instalación de badenes en los caminos de tierra en los puntos en los que el tráfico de peatones es elevado y hay viviendas cercanas.

Los badenes de goma, plástico y acero, diseñados especialmente para caminos de tierra, suelen durar más que los de asfalto o tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *