Técnicas sencillas para colorear de estilo anime

Siempre aprovecha las prácticas funciones de sombreado de celdas y desenfoque gaussiano para crear llamativas ilustraciones.

El coloreado estilo Anime o Cel Shading es un estilo que imita la forma en que se animaba el anime tradicional. Se aplica un sombreado simple sin mezclas para facilitar la animación.

Para mejorar este tipo de estilo de coloreado, puedes utilizar otras herramientas como gradientes o efectos. Incluso puedes utilizar filtros para dar a una ilustración una atmósfera o sensación particular. Como este estilo de coloreado es muy llamativo, no sólo se utiliza en la animación sino también en la ilustración.

Las herramientas de Clip Studio Paint y cómo configurarlas

En Clip Studio Paint, las herramientas están organizadas por tipo. Cada herramienta tiene subcategorías de herramientas. Las herramientas de dibujo están todas en la misma categoría en la paleta de subherramientas.

Sugerencia: Pruebe diferentes herramientas de Lápiz y Pluma para encontrar las que le convengan. Puedes utilizar las herramientas de Lápiz para hacer bocetos y las de Pluma para el arte lineal. También hay muchos otros pinceles que puedes utilizar, como los aerógrafos para degradados sencillos y los pinceles de decoración para crear patrones. Además, puedes descargar más pinceles de Clip Studio Assets.

Una vez que hayas terminado de entintar, utiliza la herramienta pluma y la herramienta de relleno para colorear. Para este tutorial, utilizaremos las herramientas de pluma que producen más bien una línea sólida y opaca, como la pluma G, por ejemplo. Con la herramienta de relleno, utilizaremos principalmente las opciones Referir sólo a la capa de edición y Referir otras capas.

Echemos un vistazo a los ajustes de la Herramienta de Relleno:

Aplicar sólo a los píxeles conectados: si está marcada, rellenará el área conectada. Pero si lo desmarca, no rellenará el área conectada, sino que rellenará todas las áreas que tengan el mismo color en esa capa en el color con el que está rellenando. Por ejemplo, si hace clic en un área azul, rellenará todas las áreas azules de la capa con el color que elija.

Cerrar hueco

Si se establece en 0, si intenta rellenar un área y hay huecos en el arte lineal, el color rellenará las áreas que no están encerradas. Sin embargo, si aumenta el valor, se volverá menos sensible a los pequeños espacios en el arte lineal y no se derramará tan fácilmente. Por otra parte, si se fija un valor demasiado alto, no rellenará uniformemente las áreas pequeñas.

Escala de área: esto le permitirá rellenar un poco más cerca de su línea de arte y ayudar a cubrir los bordes entre el relleno y la línea de arte. Sin embargo, si se ajusta demasiado, se rellenará más allá de la línea de arte, así que tenga cuidado.

Modo de Escala: Hay muchas opciones aquí. Puedes jugar con ellas para ver cuál es la que mejor se adapta a tu trabajo.

Opacidad: es el grado de opacidad o transparencia del color al rellenar.

Selección automática: también conocida como la herramienta Varita mágica. Esta herramienta te permite seleccionar un área específica del mismo color. La configuración de la selección automática es similar a la de la herramienta de relleno.

Esta vez el objetivo es hacer una herramienta de relleno y selección de color que ignore el umbral. Por ejemplo, si quiere cambiar un color específico en toda la imagen o seleccionar un color específico para dibujar.

Haga clic en Crear una copia de la subherramienta actualmente seleccionada (el pequeño icono con dos cuadrados y un símbolo + en la parte inferior del menú de subherramientas), y podrá crear una nueva herramienta.
Renombra y cambia su icono y color para que puedas encontrarla fácilmente.

Color base

Comienza creando una capa de trama y colócala debajo de la capa de arte lineal. A continuación, utilice la herramienta de relleno para establecer sus colores de base. Utiliza la sub-herramienta Referir otras capas para rellenar la capa de arte lineal. Para evitar que aparezcan píxeles blancos entre las líneas y los colores base, utilice la opción Rellenar hasta el trazado vectorial en la pestaña Propiedades de la herramienta.

En lugar de rellenar hasta el borde de la línea, se tendrá en cuenta la línea vectorial, lo que significa que se rellenarán también todas las partes de la línea con antialiasing. Si vas más allá en la configuración de la herramienta, hay una casilla de verificación Incluir trayectoria vectorial también. Si está marcada, rellenará hasta el centro de la línea vectorial.

Si estás dibujando un personaje a partir de una imagen de referencia, puedes utilizar la subvista para mostrar la imagen de referencia y el selector de color para asegurarte de que estás utilizando los mismos colores que tu referencia.

Sombreado

Si determinas tu fuente de luz al dibujar, puedes hacer tu sombreado en consecuencia. Primero, crea una nueva capa de trama. A continuación, selecciona una herramienta de pluma opaca, como la pluma G, para que puedas rellenar el color de las sombras de manera uniforme. A continuación, dibuja líneas para crear la forma de las sombras de acuerdo con tu boceto.

Aunque estamos utilizando nuestro boceto como referencia, si ves que puedes mejorar el dibujo de las sombras, haz los ajustes que consideres oportunos. Además, asegúrate de utilizar la herramienta de selección recién creada, para no sobrepasar los bordes del arte lineal. Ahora, encuentra el color que quieres y utiliza el lápiz para dibujar los bordes de la sombra. O si ves algunas áreas que pueden ser coloreadas completamente, hazlo.

Si quiere saber más visite: animeflv apk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *