5 remedios caseros para eliminar los granos

Los granos, la peor pesadilla de una mujer, son esos pequeños forúnculos llenos de pus en la cara que pueden causar cicatrices y daños en la piel. Estos pequeños forúnculos causan molestias o te incitan a reventarlos. Si alguna vez piensas en hacer eso, ten por seguro que te dejarán cicatrices permanentes en la cara.

Lo peor de los granos es que puedes esperar que aparezcan en el momento en que menos lo esperas. Cómo deshacerse de las espinillas de forma natural y qué causa las espinillas son algunas de las preguntas que este artículo  les presentamos remedios para los granitos en la cara :

¿Qué causa los granos?

Cuando los poros de la piel (pequeños agujeros) se obstruyen con exceso de grasa, bacterias y células muertas de la piel, aparecen pequeños forúnculos llenos de pus llamados granos. La causa puede ser el estrés, los alimentos grasos o los cambios hormonales. La mejor manera de prevenir el riesgo de aparición de granos es lavarse la cara con agua tibia al menos dos veces al día. Ciertos alimentos como la proteína de suero en polvo, las bebidas gaseosas azucaradas, la comida rápida, incluyendo el chocolate, pueden causar granos entre ciertas personas.

Los granos pueden reducir la confianza en uno mismo y afectar psicológicamente a la vida social. Puede causar cicatrices permanentes en la piel y aquí hay 10 remedios caseros probados médicamente para deshacerse de las espinillas.

1. Mascarilla de miel y canela

La miel y la canela juntas hacen que sea una mezcla fuerte para combatir las bacterias y la inflamación que son las dos causas principales de las espinillas y el acné. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Mascarilla de miel y canela

¿Cómo hacerla?

A continuación te explicamos cómo hacerla.

Añade 2 cucharadas de miel a 1 cucharada de canela en polvo.
Mezcla bien hasta que se forme una sustancia pastosa.
Lávate la cara con agua tibia y límpiate hasta que esté seca.
Aplica la pasta en tu cara y déjala durante 15 minutos
Aclara tu cara con agua tibia y sécala.

2. Té verde para la piel

El té verde es una rica fuente de antioxidantes y puedes tomar una taza de él o aplicarlo directamente en tu cara para deshacerte de los granos. También reduce los riesgos de acné y esto se debe a una sustancia llamada polifenoles que combaten las bacterias y la inflamación.

¿Cómo utilizarlo?

Esto es lo que tienes que hacer.

Poner en remojo una bolsa de té verde en agua hirviendo durante 5 minutos
Deja que se enfríe
Sumerge un algodón en ella y aplícalo suavemente sobre la piel (Vierte un poco en una botella y rocía la cara).
Deja que se seque durante 10 minutos.
Aclara con agua tibia.

3. Aloe Vera

Las hojas del aloe vera producen una sustancia gelatinosa que suele añadirse a cremas y lociones. Trata las erupciones, las quemaduras y cura los granos. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias que combaten las bacterias y las infecciones de la piel.

¿Cómo se usa?

Esto es lo que tienes que hacer.

Raspar el gel de la planta con una cuchara
Aplicar el gel directamente sobre la piel
Repite esto 2 veces al día

NOTA: También puedes comprar el gel de aloe vera en la tienda, pero asegúrate de que es 100% puro sin ningún ingrediente añadido.

4. Aceite de pescado

Los suplementos de aceite de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación y reducen las infecciones de la piel. El aceite de pescado contiene EPA y DHA que reducen la inflamación y disminuyen las posibilidades de sufrir acné o granos. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en mariscos como las sardinas y los salmones, incluyendo semillas como las de chía y las de lino molido.

5. Reducir el estrés

El estrés es el principal desencadenante de todos los problemas de salud y puede reflejarse en tu piel. Es una de las principales causas de la aparición de granos en la piel. El estrés extremo puede ralentizar la curación de las heridas. Mantener una mente tranquila y relajada es un asunto difícil y esto es lo que tienes que hacer si estás pasando por un momento de estrés.

¿Cómo reducir el estrés?

Esto es lo que debes hacer para mantener tu mente equilibrada.

Dormir sin interrupciones
Meditar
Practicar yoga
Respira profundamente cuando estés estresado.

NOTA: Reducir el estrés puede reducir los granos y curar el acné. Lo único que tienes que hacer es dormir bien y esto te servirá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*