Los mejores consejos para aprender inglés

Hay muchas formas fáciles y asequibles de aprender inglés. Sin embargo, a algunos estudiantes les sigue resultando muy difícil dominar el idioma o avanzar en sus estudios. Esto es especialmente cierto para los estudiantes que están aprendiendo inglés por su cuenta.

El motivo puede ser la falta de motivación, una asignatura difícil, la falta de tiempo, etc. Sin embargo, todos estos problemas pueden resolverse fácilmente si se siguen ciertos consejos. Unas sencillas pautas de Helen Doron Inglés pueden ayudarte a convertir tu aprendizaje en un hábito diario que sólo te aportará placer.

Las clases regulares son la clave del éxito

La regularidad en las clases es probablemente la regla más importante y la más difícil en el aprendizaje del inglés. Lo mejor es estudiar al menos 20-30 minutos cada día. No hace falta que des clases ni que aprendas gramática todos los días. Si estás cansado después del trabajo, puedes practicar tu inglés viendo vídeos de traducción o escuchando música.

Si te encuentras con el inglés a diario, pronto te acostumbrarás a él. La comprensión de la lengua vendrá por sí sola. Eso sí, al cabo de un mes, desarrollarás un nuevo hábito que te motivará a practicar inglés todos los días.

Aumente la variedad de sus clases

Algunos estudiantes aprenden mejor cuando leen, otros cuando escuchan el audio o ven los tutoriales en vídeo. Pero la mejor opción es una combinación de todas las formas. Estos consejos para aprender inglés son especialmente útiles si estás aburrido de estudiar sólo de un libro de texto y buscas algo nuevo.

También puedes recurrir a los tutoriales de YouTube, a los clubes de conversación o a la lectura de libros con el método de Ilya Frank. Recuerda que, hagas lo que hagas, lo más importante es mantener la motivación y no renunciar a tu objetivo.

La repetición ayuda a reforzar el aprendizaje y a mejorar el vocabulario

Repasar las notas suele llevar menos de 5 minutos. Sin embargo, repetir lo que se ha aprendido es un gran trabajo para reforzar el vocabulario. Esto es especialmente cierto cuando se repasa un nuevo tema de gramática o fonética de hace un par de días.

También ayuda a aumentar el vocabulario. Intenta no escribir las palabras individualmente, sino ponerlas en frases. Por lo tanto, si quieres aprender la palabra “Rara vez”, sólo tienes que utilizarla en una frase y leerla una vez durante 10 días.

Por ejemplo, puedes utilizar la frase: Voy a la biblioteca pocas veces. Se tarda muy poco en repetir. Sin embargo, estos sencillos consejos para aprender inglés pueden mejorar enormemente tus conocimientos gramaticales y tu vocabulario en inglés.

No descuides tu gramática

La gramática inglesa es bastante fácil de dominar. Pero muchos estudiantes lo dejan de lado. Recuerda: para hablar bien, debes leer y escribir bien en inglés. Tu estudio del inglés y tus consejos serán más eficaces si aprendes esta regla.

La gramática le ayudará a comprender la estructura de la lengua y a expresarse de forma competente. Y no es necesario ser un lingüista y aprender todas las reglas a fondo. Basta con repasar unas cuantas lecciones de autoaprendizaje y luego hacer un par de ejercicios para reforzar el tema. Pero si tienes dificultades con este aspecto del idioma, siempre puedes recurrir a los servicios de un tutor.

Utilizar Internet y los juegos en línea

Hay un gran número de materiales en Internet para aprender inglés. Sin embargo, no es necesario utilizarlos todos a la vez. Sólo tienes que elegir un par de blogs, algunos canales de YouTube y una plataforma de aprendizaje interactivo (Englishdom, Learnathome, Busuu).

También puedes utilizar aplicaciones telefónicas, ver películas en inglés con subtítulos o vídeos instructivos. Todo ello ayuda a diversificar la experiencia de aprendizaje y a hacer que el aprendizaje sea lo más interesante posible. Y si no sabes cómo aprender inglés rápidamente, aquí tienes algunos consejos para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *