Lo que debes saber de Andalucía

Andalucía es una región bañada por el sol en el sur de España. Aunque sólo es la segunda más grande del país, es la más poblada. Con sus alegres fiestas, sus temperamentales solos de guitarra, sus toreros, sus apasionados espectáculos de flamenco y sus soleadas playas, hay muchas cosas divertidas que hacer en Andalucía, que a menudo se considera la encarnación de España en su conjunto.

Sin duda, esta representación es un tanto estereotipada y anticuada. Sin embargo, tiene una pizca de verdad. A pesar de la constante modernización, esta comunidad española se las arregla para mantener su atmósfera auténticamente animada que le da la extraña idea de viajar en el tiempo. Un aspecto fuerte del atractivo andaluz según Casas Isabel en Zahora proviene de su inusual historia, que se desenvolvió en el choque de dos ideologías: El cristianismo y el islam.

Cosas que hacer en Andalucía

Los siglos de conflictos y alianzas dejaron la zona cubierta de una mezcla de influencias de ambos credos. Podrá observar antiguas mezquitas convertidas en iglesias cristianas y una cocina mezclada con especias africanas. En Andalucía, los bares de tapas españoles conviven con las casas de té de estilo árabe.

Además de una historia y una cultura diversas, Andalucía ofrece paisajes y escenarios igualmente variados. Aquí se encuentra la segunda cordillera más alta de Europa, marismas protegidas por la UNESCO, bosques de robles increíblemente antiguos y cientos de kilómetros de un pintoresco litoral: desde playas de arena hasta escarpados acantilados. Por lo tanto, es poco probable que le falten emocionantes actividades al aire libre y cosas que hacer en Andalucía.

Una parte fundamental del estilo de vida andaluz es la comida y, sobre todo, comer fuera. De ahí que la mayoría de los restaurantes de la región tengan precios razonables, ya que no atienden exclusivamente a los turistas. La mejor manera de experimentar la cocina es salir a tapear, lo que permite degustar una gran variedad de aperitivos y comidas en diferentes lugares. En algunas ciudades, como Granada, se sirve una generosa ración de tapas gratis con cada bebida.

Mezcla de influencias árabes y europeas

Andalucía comprende una fusión de influencias que abandera la pasión española en sus toros, el flamenco y las fiestas. Dada su historia, desde la arquitectura hasta la cocina y todo lo demás, Andalucía apunta a una historia de intercambio cultural. Vívalo de primera mano en Granada, uno de los principales lugares que visitar en Andalucía.

Flamenco

Cuando uno piensa en España, piensa en el flamenco. Es tan bello como poderoso. La música y el baile evocan una pasión y una energía innegables que se han convertido en sinónimo de la gente de su país. El famoso espectáculo flamenco de Los Gallos en Sevilla no debería faltar en su lista de cosas que hacer en Andalucía.

Costa del Sol

La Costa del Sol comprende los municipios costeros de la provincia de Málaga y es uno de los puntos fuertes de los viajes a Andalucía. Pero no se deje engañar, hay mucho más que Málaga en los 159 km de costa andaluza bañada por el sol que se extiende desde Manilva hasta Nerja. Aventúrese a explorar las playas de arena bañadas por el sol a lo largo de la costa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*