¿Cuáles son los requisitos para la carrera de enfermería?

Los enfermeros suelen proporcionar cuidados, apoyo y servicios educativos a los pacientes y al público en general. La profesión de enfermería es ideal para las personas que desean ayudar a los enfermos y vulnerables y que quieren tener oportunidades de apoyar a su comunidad. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que la profesión de enfermería crecerá a una tasa más del doble de la media nacional para todas las ocupaciones entre 2018 y 2028.

El campo de la enfermería también ofrece flexibilidad profesional y potencial de crecimiento laboral. Los enfermeros pueden seguir una variedad de especializaciones, títulos y profesiones relacionadas. Mientras que un diploma o un título de asociado en enfermería proporciona los caminos más cortos para las carreras de enfermería, los estudiantes pueden calificar para funciones más avanzadas mediante la obtención de una licenciatura, maestría o doctorado en el campo. Los estudiantes que sigan los cursos enfermería también pueden obtener certificaciones de enfermería para mejorar sus perspectivas laborales y su potencial de ingresos. Esta guía explora los distintos requisitos de los puestos de trabajo de enfermería y las oportunidades profesionales en este campo.

Certificación y licencia profesional

Los profesionales de la enfermería deben tener una licencia para ejercer. Aunque los requisitos para la obtención de la licencia y la formación en enfermería varían según el estado, los candidatos suelen tener que presentarse al examen para obtener la licencia de enfermería. El Consejo Nacional de Consejos Estatales de Enfermería administra los exámenes de licencia para enfermeras prácticas y registradas. Los candidatos pueden presentarse a estos exámenes después de obtener un diploma o un título de asociado en enfermería.

Los programas avanzados de enfermería ofrecen una formación especializada y en profundidad que puede conducir a certificaciones, licencias y carreras de alto nivel. Según el BLS, las personas que ejercen carreras de enfermería especializadas ganan sueldos más altos que las que ejercen la enfermería general. Profesionales como las enfermeras de cuidados intensivos y las enfermeras registradas de práctica avanzada suelen necesitar un título de maestría, una certificación y una licencia de enfermería.

Cursos de estudio en la escuela secundaria

La preparación para la carrera de enfermería puede empezar ya en el instituto. Las aspirantes a enfermeras pueden mejorar su solicitud de ingreso a la universidad tomando cursos avanzados en áreas como biología, química, álgebra y geometría. Completar los cursos avanzados y mantener un promedio alto puede ayudar a los estudiantes a ser admitidos en un programa de enfermería. Algunos cursos avanzados de la escuela secundaria pueden satisfacer los prerrequisitos de nivel universitario para ahorrar tiempo y dinero a los estudiantes.

Muchos programas de enfermería requieren que los solicitantes presenten las puntuaciones del SAT o del ACT. Para mejorar sus posibilidades de admisión, los estudiantes de bachillerato deben esforzarse por obtener altas puntuaciones en los exámenes estandarizados. Los estudiantes de secundaria también pueden prepararse para la carrera de enfermería a través de actividades extracurriculares, como puestos de voluntariado en el campo de la salud.

Cursos universitarios de estudio

Un título de grado medio en enfermería suele ser la vía más rápida para acceder a las carreras de nivel inicial en este campo. Sin embargo, un título de dos años no capacita a los titulares para todos los puestos de enfermería. Con un título de grado, los graduados pueden desempeñar una mayor variedad de funciones de enfermería. Los licenciados también pueden matricularse en la escuela de posgrado. Los cursos y las opciones de especialización varían según el programa, el nivel de la titulación y la escuela, por lo que los estudiantes deben asegurarse de que el programa que elijan esté en consonancia con sus objetivos profesionales.

Además de su título, los estudiantes deben elegir cuidadosamente los cursos individuales. La elección de las clases puede influir en la trayectoria de la carrera de un aspirante a enfermero. Los cursos de los programas de enfermería suelen ofrecer a los estudiantes una perspectiva única de una disciplina sanitaria, sirven como prerrequisitos para una formación más avanzada y proporcionan habilidades y conocimientos especializados. Los cursos que se indican a continuación son opciones comunes disponibles en varios niveles académicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*