Cosas que puedes ver si viajas a Caños de Meca

Hay 4 maneras de viajar a Los Caños de Meca desde Sevilla, incluyendo tomar un autobús, un vuelo, un ferry o un tren.

Tome un autobús, un vuelo, un ferry o un tren para viajar 82 millas (133 km) de Sevilla a Los Caños de Meca. Las compañías de viajes más populares que realizan este trayecto son Transportes Comes, entre otras. Los viajeros pueden incluso tomar un autobús directo de Sevilla a Los Caños de Meca.

EL PALOMAR DE LA BREÑA

El Palomar de la Breña se encuentra a escasos 10 minutos de los Caños de Meca. Se trata de un antiguo palomar ubicado en una hacienda del siglo XVIII y que alberga el maravilloso espectáculo de 7.700 nidos de palomas construidos en barro.

Este palomar se construyó para almacenar la pólvora de los barcos que se dirigían al continente americano, ya que el estiércol de estas aves era entonces imprescindible para su creación. También se utilizó como puesto de palomas mensajeras, un auténtico dos por uno.

ACANTILADOS DE BARBATE

Otro sitio fantástico para ver y disfrutar son los Acantilados de Barbate, aunque son más conocidos como el Tajo de Barbate. Son los acantilados más visitados y famosos de Cádiz.

Aunque en realidad se encuentran entre los Caños de Meca y Barbate, este increíble “Tajo” se extiende a lo largo de 2,5 millas y tiene casi 328 pies de altura. En lo alto del acantilado se encuentra la llamada “Torre del Tajo”, una fortaleza construida en el siglo XVI.

Un dato interesante es que durante los meses de pesca del atún, las almadrabas pueden verse en el océano. Una maravilla.

TORRE DE MECA

Otro de los lugares que hay que ver en Caños de Meca es la llamada Torre de Meca. Con 36 metros de altura, fue construida en el siglo XIX para complementar las otras dos torres existentes, la de Trafalgar y la del Tajo.

FARO DE TRAFALGAR

Un lugar que debes visitar si vienes a los Caños de Meca es el Faro de Trafalgar, una auténtica maravilla natural. Sí, hemos dicho natural, ya que para llegar al faro hay que cruzar el famoso Tómbolo de Trafalgar, todo un monumento natural. Otro dos por uno.

LAS PLAYAS DE CAÑOS DE MECA

Si hay algo que destaca en esta zona es precisamente la gran cantidad de playas y su calidad, ya que hay para todos los gustos.

PLAYA DE MARI SUCIA

Esta playa es un precioso y pequeño oasis junto a la carretera que va al Faro de Trafalgar. Es muy especial porque su ubicación ofrece una vista perfecta de los pueblos de alrededor y, en un día claro, de África.

Esta playa es perfecta para los días de viento de poniente, ya que a esas horas sus aguas están prácticamente quietas. Por el contrario, con vientos de levante, se forman muchas olas y numerosos restos de productos del mar llegan a la orilla.

PLAYA DEL PIRATA

El Pirata es una hermosa playa de arena fina situada en el corazón de los Caños. Podría decirse que es la principal, ya que se encuentra en el centro del pueblo. Es una playa con pequeños tramos de roca, aguas claras y poco oleaje. Al ser una playa urbana, es la mejor equipada, ya que cuenta con varios bares y restaurantes, además de servicios sanitarios.

LOS CASTILLEJOS

Los Castillejos son pequeñas calas situadas a medio camino entre la playa de El Pirata y la playa nudista. Son playas tranquilas de aguas transparentes y perfectas para resguardarse del viento de levante, aunque hay que tener cuidado, ya que con la marea alta prácticamente desaparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *