7 consejos para una mudanza con presupuesto

Todos sabemos lo estresante que puede ser una mudanza. No sólo hay que revisar todos los objetos de la casa, sino que el coste de la mudanza puede suponer una carga para el bolsillo. Aunque mucha gente conoce los grandes costes -como el pago a los agentes de mudanza o el alquiler de un camión-, también hay una serie de gastos menores -desde la gasolina hasta el material de embalaje- que también pueden sumarse. He aquí siete consejos que le ayudarán a mudarse sin salirse del presupuesto.

1. Crear un presupuesto para la mudanza

Una de las primeras cosas que debe hacer es crear un presupuesto para la mudanza. Un presupuesto de mudanza puede ayudarle a que su mudanza sea más sencilla y a que los gastos de la misma no se le vayan de las manos. Para crear un presupuesto de mudanza eficiente, querrá planificar con antelación e investigar. Entre las cosas que hay que presupuestar están:

Material de embalaje
Camión de mudanza
Profesionales de la mudanza
Gasolina
Comida
Hoteles (si la mudanza es muy larga)
Tiempo de baja laboral (posible pérdida de ingresos)

2. Despeje su casa

Comience por desordenar su casa antes de mudarse. Esto reducirá la cantidad de cosas que tendrá que transportar cuando llegue el día de la mudanza. Tómese su tiempo para revisar cada habitación de su casa. Crea pilas con los objetos que piensas conservar, donar, vender o tirar. Esto le ayudará a mantenerse organizado.

Si repasa este proceso en cada habitación, podrá dedicar menos tiempo a empaquetar los artículos que ya no necesita o quiere y le ayudará a reducir el gasto en material de embalaje. Este proceso probablemente le llevará mucho tiempo, así que empiece tan pronto como sepa que se va a mudar.

3. Vende o dona los objetos que no quieras

Compense algunos de los costes de la mudanza organizando una venta de garaje para recaudar dinero. Si tiene objetos no utilizados o no deseados en su casa, puede pensar en donarlos o ponerlos a la venta antes de empaquetarlos. También hay muchas opciones en línea para vender tus cosas si no quieres pasar por la molestia de una venta de garaje. Consulta los sitios de intercambio y venta de tu barrio o incluso los grupos de redes sociales para encontrar estos mercados online.

Y aunque no ganes dinero inmediatamente donando tus objetos, te ahorrarás los costes de la mudanza porque tendrás menos cosas que empaquetar y trasladar. Además, es posible que puedas reclamar una deducción benéfica en tus impuestos (así que asegúrate de guardar los recibos de la donación).

4. Consigue ayuda

Pide a tus familiares y amigos que te ayuden a empaquetar y trasladar los objetos más pequeños. Puede utilizar una empresa de mudanzas para las cosas más grandes, como los muebles o los colchones, y luego utilizar su propio vehículo o incluso alquilar un camión de mudanzas más pequeño para trasladar los demás artículos y cajas.

Haga su debida diligencia y solicite un presupuesto a varias empresas de mudanzas, sobre todo en lo que se refiere a los honorarios relacionados con el traslado de artículos complejos, como un piano, por ejemplo. Investigue y asegúrese de que la empresa de mudanzas que elija tenga una buena reputación antes de contratarla. No te ahorrarás mucho dinero si rompen tus cosas o te cobran de más.

5. Empaque por adelantado todo lo que pueda

Puede ahorrar tiempo empaquetando cosas que sabe que no va a necesitar durante la mudanza, como por ejemplo

  • Ropa extra
  • Utensilios de cocina
  • Decoración del hogar
  • Alimentos no perecederos

Todo lo que pueda empaquetar con antelación le ayudará a crear una mudanza más fácil y le permitirá centrar su tiempo y energía en los artículos más grandes, como los electrodomésticos y los muebles, el día de la mudanza. Asegúrese de que los artículos frágiles, como los vasos, estén adecuadamente protegidos con plástico de burbujas o papel de periódico.

6. Busque la cobertura de seguro adecuada

Busque un seguro para propietarios o inquilinos que le ayude a ahorrar más dinero mientras mantiene sus pertenencias personales cubiertas por una póliza fiable y asequible. Compruebe los requisitos, límites y primas de la póliza antes de contratarla. Obtenga un presupuesto gratuito de seguro de vivienda.

7. Decore después de la mudanza

Espere hasta después de mudarse para comprar artículos para decorar su nueva casa. Querrá ver cómo encaja todo antes de asumir ese gasto. Una vez que se haya mudado, puede ir añadiendo poco a poco nuevos muebles y decoración. Mudarse y amueblar una casa nueva al mismo tiempo puede agotar rápidamente sus finanzas tener los presupuestos de mudanzas es lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *