Mientras te preparas para la llegada de tu bebé, seguramente te habrás visto tentada por montones de ropa, juguetes y otros artículos para bebés demasiado bonitos. Antes de salir de compras, consulta estos consejos para elegir los artículos para el bebé que realmente necesitarás y utilizarás:
Investiga
¿Debes derrochar en ese cochecito de alta tecnología o puedes conformarte con una versión de menor tecnología? ¿Necesitas realmente un calentador de toallitas? Antes de comprar, lee sobre los productos que te interesan para encontrar el modelo más adecuado para ti y tu presupuesto. Consulta los blogs de mamás y pide consejo a tus amigos o familiares sobre los pros y los contras de sus productos favoritos.
Comprueba la seguridad del material para bebés usado
Los artículos de segunda mano son una buena manera de que los nuevos padres ahorren en artículos para el bebé, pero antes de aceptar artículos donados o comprar productos de segunda mano, comprueba la seguridad. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) advierte encarecidamente que no se debe utilizar ninguna cuna que tenga más de diez años. Incluso los modelos más nuevos pueden ser peligrosos, ya que se han retirado más de 11 millones de cunas desde 2007. Puedes ir a recalls.gov o a la CPSC para asegurarte de que el equipo que estás considerando cumple con las normas de seguridad actuales o haz clic aquí para consultar nuestro blog sobre la seguridad de las cunas.
No te pases con las tallas de los recién nacidos
Aunque esa ropa diminuta es increíblemente bonita, a tu pequeño probablemente se le quedará pequeña muy pronto. Aprovecharás mucho más la ropa de bebé si compras la talla de seis meses y dejas que tu bebé crezca con ella.
Empieza con un cochecito universal
Hay muchos tipos de cochecitos: cochecitos para correr, cochecitos con paraguas e incluso sistemas de viaje completos. Puede que la opción más cómoda (y menos costosa) para los primeros meses de tu bebé sea una silla de paseo universal y ligera que te permita acoplar tu propia silla de auto. Esto también te da más tiempo para pensar en otras opciones de cochecito y en cuál se adapta mejor a tu estilo de vida.
Un artículo de bebé imprescindible: Los portabebés
A los bebés les encanta que les lleves en el pecho, y a los niños pequeños les suele gustar que les lleves a la espalda. Además de ser una alternativa práctica y mucho menos costosa a la silla de paseo, una mochila portabebés también tiene beneficios para la salud: el hecho de llevar al bebé en la posición del pecho orientada hacia los padres puede ayudar a eliminar la presión de la parte posterior de la cabeza del bebé y evitar que se aplaste. Si puedes, pide prestados varios portabebés antes de comprarlos para ver cuál es el que mejor se adapta a ti y a tu bebé.
No te olvides del asiento hinchable
Hay un montón de artilugios para los nuevos padres y los bebés, como el piso para bebes, pero las hamacas para bebés encabezan siempre la lista de artículos imprescindibles. Estos asientos acolchados y flexibles son un lugar seguro para poner a tu bebé cuando necesitas tener las manos libres. Si el asiento hinchable reproduce música o vibra, también puede ayudar a mantener al bebé entretenido.