5 consejos apra una mudanza libre de stress

Hoy en día, el cambio es la única constante y, cuando ocurre, los estadounidenses no tienen miedo de empaquetar sus pertenencias y buscar una nueva vivienda. ¿Su familia está creciendo? ¿Busca un alquiler más bajo o se muda para vivir en una casa mejor? ¿Un nuevo trabajo o un traslado laboral le ha llevado a una nueva ciudad? Sea cual sea el motivo de su mudanza, llevar todo lo que tiene de una casa a otra puede ser difícil de orquestar.

Por eso, en lugar de improvisar y esperar que todo se haga a tiempo, es una buena idea hacer un plan sólido con bastante antelación a la mudanza. ¿Qué tipo de cosas debe incluir su estrategia de traslado? Descúbralo en este artículo de Oscars Moving & Store:

1. Ocúpese primero de los detalles del cambio de dirección

Una vez que hayas desempacado la última caja en tu nuevo hogar, puedes considerar celebrarlo con una bebida, una buena comida o desplomándote en tu recién arreglado sofá. Lo último que quieres en ese momento es encontrar más tareas tediosas en tu lista de pendientes.

Ahórrese las molestias ocupándose primero de las solicitudes de cambio de dirección. Rara vez surten efecto de inmediato, así que notificar a la oficina de correos, al banco y a otros contactos importantes -como la oficina de suscripción de su periódico sensacionalista favorito- antes de empezar a empacar le asegurará que todo esté actualizado y en orden para la fecha de su mudanza.

2. Haga una lista maestra de las tareas de la mudanza

Todo el mundo sabe que es más fácil recordar lo que tiene que hacer si se sienta y hace una lista. Además, eso te da la oportunidad de ir tachando las cosas que tienes que hacer a medida que avanzas, lo que siempre es satisfactorio. Cuando hay que tener en cuenta a los niños y las mascotas, hay muchas cosas que recordar. Una lista le ayudará a organizar sus pensamientos, y debe hacerse varios meses antes de la mudanza. E incluir los plazos es primordial. Algunas cosas deben hacerse antes que otras, así que programe los plazos en consecuencia y cúmplalos. Mientras hace la lista, haga un inventario de lo que va a trasladar para el seguro. Este inventario también le será útil cuando desempaque, para asegurarse de que no le falta nada.

3. No pague por el material de embalaje

Mudarse es mucho trabajo y, aunque te traslades a un lugar más asequible, puede suponer una gran carga para tu bolsillo. Así que, ¿por qué pagar por suministros de mudanza que puedes conseguir gratis? ¿Ha calculado el número de cajas que necesitará para sus pertenencias? Pues bien, multiplique esa cifra por un 20%, para estar seguro, y empiece a ir a las tiendas de electrodomésticos o a los grandes almacenes de su localidad. También puedes probar en tu tienda de comestibles o de paquetería local, pero evita las cajas que lleven alimentos congelados o productos agrícolas, ya que pueden tener daños por agua o manchas de comida. Pregunta a alguien cuándo espera la tienda los envíos.

4. Planifique las nuevas habitaciones mientras empaca las viejas

No podrá replicar todo en su nueva casa exactamente igual que en la anterior, ¿y quién querría hacerlo de todos modos? Su nueva casa es una paleta fresca para nuevas ideas. Pero hacer fotos de todas las habitaciones antes de empezar a empaquetar tu antigua casa te ayudará a planificar cómo desempaquetar. Además, le ahorrará mucho tiempo. Podrás ver lo que ha funcionado y recordar lo que puede estar escondido en una caja sin empaquetar. No te olvides de hacer fotos de las conexiones electrónicas complicadas para ayudarte a recomponerlas. Si puede encontrar un plano de su nueva casa, tendrá un plan aún más detallado.

5. Pida ayuda a sus amigos

Incluso si contrata a los encargados de la mudanza, y sobre todo si no lo hace, necesitará a otras personas que le ayuden a transportar los objetos de su antigua casa a la nueva. Si piensa confiar en sus amigos para que le ayuden con la mudanza, debe asegurarse de que se comprometan con su situación. Y tienes que conseguirlos desde el principio. Si quieres que te ayuden, lo mejor es programar la mudanza para un día de fin de semana, cuando la mayoría de la gente no trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *