Cuando tenga síntomas de resfriado, gripe, COVID-19 (coronavirus) u otros virus e infecciones, llevar correctamente una mascarilla quirúrgica puede ayudar a proteger a los demás de la enfermedad. Es importante que siga las precauciones de prevención de infecciones al ponerse y quitarse la mascarilla. Si usted es una de esas personas que necesita llevar una mascarilla, siga estas instrucciones sobre cómo ponerse y quitarse una mascarillas quirúrgicas Wottocare.
Hay varios tipos de mascarillas. Las más comunes son:
- Mascarillas médicas (o quirúrgicas) – para uso del público en general
- Mascarillas de respiración de partículas N95 – para profesionales de la salud
Cómo ponerse la mascarilla
- Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Séquese las manos con una toalla de papel limpia y tire la toalla de papel.
- Compruebe si la mascarilla tiene algún defecto, como un desgarro o la falta de un cordón o de un lazo para las orejas. Tire las que estén defectuosas.
- Asegúrate de que el lado exterior (normalmente amarillo o azul) de la mascarilla está orientado hacia fuera, lejos de tu cara.
- Colóquese la mascarilla en la cara con el lado azul hacia fuera y el borde rígido y flexible en la parte superior junto a la nariz.
- Si la máscara tiene lazos para las orejas, pon un lazo alrededor de cada oreja.
- Si la máscara tiene lazos, coge la máscara por los lazos y ata los lazos superiores detrás de tu cabeza con un lazo.
- Una vez colocada la mascarilla, utiliza los dedos índice y pulgar para pellizcar el borde superior de la mascarilla que se puede doblar alrededor del puente de la nariz.
Si la máscara tiene un lazo inferior, una vez que la máscara esté ajustada al puente de la nariz, ata los lazos inferiores detrás de la cabeza con un lazo.
Asegúrate de que la mascarilla está completamente sujeta. Asegúrate de que te cubra la nariz y la boca de forma que el borde inferior quede por debajo de la barbilla.
- Lávese las manos.
- Cómo quitarse la mascarilla
- Lávate las manos antes de quitarte la mascarilla.
- No toque el interior de la mascarilla (la parte que cubre la nariz y la boca). Puede estar contaminada por su respiración, tos o estornudos.
- Desate o retire los lazos de las orejas y retire la mascarilla por las correas.
- Tira la mascarilla a la basura.
- Lávese las manos.
Nota: Si utilizas una mascarilla de tela reutilizable, al final del día, quita la mascarilla de las correas (sin tocar la parte delantera), colócala en una funda de almohada para mantener los lazos con la mascarilla. Lávela en la lavadora con agua caliente y séquela completamente a fuego medio o alto.