Cómo limpiar las ventanas de forma correcta

La mayoría de las personas limpian el vidrio cuando está seco, porque es cuando ven las manchas o la suciedad. Usan una toalla de papel seca, un pañuelo, un trapo o una manga de camisa para limpiar el vidrio. Esto mancha la mancha alrededor o tal vez incluso muela la suciedad en el vidrio. Técnicamente el vidrio es un líquido, por lo que puede rayarse fácilmente.

Decida si desea usar un limpiador de vidrios de venta al por menor o hacer el suyo propio.

  • Si utiliza un limpiacristales de venta al público, lea la etiqueta de contenido.
  • Puede tener amoníaco, que limpia mejor pero tiene vapores fuertes y deja vetas. Puede tener alcohol, que se seca más rápido. Puede ser una combinación. Ambos son eficaces, pero también son inflamables.
  • Algunos limpiadores de vidrio son líquidos tintados en botellas de agua y otros son espumosos en latas de aerosol. Limpie rápidamente con un líquido teñido, puede rayar el vidrio. Los limpiadores espumosos permanecen en su sitio, lo que es ideal para los parabrisas interiores. Sin embargo, pueden contener productos derivados del petróleo que son dañinos en grandes cantidades.
  • La mayoría de los limpiadores ambientalmente seguros tienen ácido cítrico. Este es un limpiador eficaz, pero hay que secarlo rápidamente para que no se coma el vidrio y lo dañe.
  • Si usted hace su propio limpiador de cristales, use los ingredientes adecuados.
  • Un simple y efectivo limpiador casero de vidrios contiene vinagre y agua mezclados por igual en una proporción de 1:1.
  • Nunca use blanqueador o abrasivos en una mezcla de limpiador de vidrio. Los humos resultantes son tóxicos. Además, dañan el vidrio.
  • Si va a almacenar limpiacristales caseros, táñalo con colorante de comida azul para que recuerde lo que es.

Limpie el vidrio sin dañarlo

  • Cuando aplique el limpiador al vidrio, use un paño limpio y seco. Preferiblemente el vaso también está seco. Si no hay suciedad visible en el cristal, rocíe primero el limpiador sobre el paño limpio y seco en lugar de rociarlo directamente sobre el cristal. Ignora los consejos de tu abuela y no uses el periódico. Se pega al vidrio y te ensucia las manos sin una buena razón.
  • Nunca use cepillos, abrasivos (como limpiador de tina de polvo y azulejos o bicarbonato de sodio), hojas de afeitar, tarjetas de crédito o lana de acero. El vidrio rayado con estas cosas usualmente debe ser reemplazado.
  • Si nunca ha utilizado un limpiador de cristales en particular, pruébelo en una pequeña parte del cristal. Asegúrate de que se seque bien. Si el vidrio está turbio, quedan residuos y posiblemente daños químicos en el vidrio.
  • Utilice una escobilla de goma para eliminar el exceso de limpiador del vidrio antes de secarlo.
  • Seque el vidrio con un paño aparte. Hay nuevos paños de microfibra que hacen un trabajo increíble al eliminar el limpiador sin dejar manchas. Una gamuza empapada en agua también funcionará, pero puede mancharse.
  • Asegúrese de quitar todo el limpiador de cristales del cristal, o se secará en una película que contamine lentamente el cristal.
  • Cuidado con el limpiador de cristales en la pintura de látex. Podría quitarle la pintura.

Considere la posibilidad de utilizar un protector para el tratamiento del vidrio

  • Ahora hay una serie de tratamientos de vidrio que repelen el agua. La mayoría están diseñados para parabrisas, pero también se pueden aplicar a puertas de duchas, espejos y ventanas. Los tratamientos de vidrio también pueden reducir el resplandor.
  • Asegúrese de que el vidrio esté bien limpio y seco antes de aplicar un protector de vidrio. El protector de vidrio también necesita tiempo para secarse según las instrucciones.

Si usted limpia el vidrio y nota rasguños o manchas de niebla, lleve su vehículo a su tienda local o pídale a la tienda que envíe a un Técnico de Servicio de Vidrio profesional a su casa o negocio para examinar el vidrio. Nuestros técnicos pueden utilizar equipos especiales para restaurar el vidrio a su estado original. Si un solo panel está dañado, puede ser fácilmente reemplazado en lugar de tener que reemplazar una ventana entera. Por supuesto, si limpias tu vaso con cuidado, podrías estar listo para convertirte en un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *