Características de la nueva Citan Tourer Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha cambiado oficialmente el nombre de la furgoneta Valente por el de Vito Tourer para 2022.

Este cambio se ajusta a la convención de nombres global para la gama Vito y los futuros modelos, incluida la eVito Tourer.

Junto con el nuevo nombre, Mercedes-Benz ha aumentado el precio de la Vito Tourer, una nueva combinación de motor y transmisión, y características adicionales de serie.

El precio de la Mercedes-Benz Vito Tourer 2022 comienza en 70.336 dólares antes de los costes en carretera, lo que supone un aumento de precio de 4536 dólares respecto a la Valente saliente.

Características de la Citan Tourer Mercedes-Benz

Las nuevas características de serie incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, alfombrillas de terciopelo y ajuste de la longitud de los cojines de los asientos.

La nueva denominación Vito Tourer y las especificaciones de serie figurarán en todos los vehículos producidos a partir de marzo de 2022, y se espera que los primeros vehículos lleguen a la venta en mayo de 2022.

Bajo el capó de la Vito Tourer se encuentra un nuevo motor turbodiésel de 2,0 litros OM654 de cuatro cilindros.

La potencia es la misma, 120 kW y 380 Nm de par, y la antigua caja de cambios de siete velocidades se sustituye por una de nueve.

Mercedes-Benz afirma que el nuevo cambio de nueve velocidades tiene una relación más amplia «que puede mejorar la calidad de la conducción y la eficiencia del combustible», aunque no se han facilitado las cifras de consumo locales.

La compañía afirma que el nuevo motor incluye un filtro de partículas diésel (DPF) más cerca del bloque motor, lo que le permite alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento más rápidamente, mientras que el ruido y las vibraciones se han reducido.

Con tres longitudes, tres variantes de peso y dos motores turbodiésel con cinco potencias, esta Vito ofrece una amplia gama, con precios que parten de unos 22.000 euros (sin IVA) para la variante básica típica 110 CDI panel Van L2.

Hay tres niveles de equipamiento de serie: Progressive, Premium y (para la variante Crew Van) SPORT.

Además de la gama de furgonetas, la variante Vito Crew Van combina las ventajas de una furgoneta con las de un autobús de pasajeros.

Para centrarse aún más en el transporte de pasajeros o el alquiler de autos de primera, está disponible otro modelo Tourer en dos versiones: Vito Tourer PRO y Vito Tourer SELECT, que vienen con ocho asientos (incluido el conductor) de serie y la posibilidad de especificar opcionalmente nueve asientos en total.

El equipamiento de serie en el interior incluye el control de crucero con limitador de velocidad variable Speedtronic, un volante multifunción con ordenador de viaje, además de un sistema de infoentretenimiento que incluye un sistema de manos libres Bluetooth, además de streaming de audio, puertos USB y auxiliar, una interfaz para iPod y una ranura para tarjetas de memoria SD.

El equipamiento de seguridad de serie incluye ESP adaptativo, luces de freno adaptativas, Attention Assist, Crosswind Assist, airbags para el conductor y el copiloto, Hill-Start Assist, faros de reflexión con luces diurnas, códigos QR de Rescue Assist, además de un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio